El alpinista cacereño Borja Real Sánchez, que intentó subir en solitario el Aconcagua y al que las congelaciones le hicieron retroceder a 200 metros de hacer cumbre, prepara ya su próximo reto, que le llevará al Nepal y más concretamente a la cima del Manaslu, de 8.156 metros de altitud.

Real Sánchez, natural de Malpartida de Plasencia y miembro del Club Placentino de Montaña, liderará un equipo compuesto por otros cinco alpinistas andaluces, en el marco de una expedición que tendrá lugar del 28 de agosto al 18 de septiembre.

Durante este tiempo, los alpinistas equiparan los tres campos de altura necesarios en esta vía, con un total de nueve tiendas de campaña y dos de reserva, fijarán la cuerda fija necesaria e intentaran ascender a la cumbre, según explica el alpinista cacereño en su blog personal.

También tendrán que realizar el trekking de aproximación, en el que arrastran 2.500 kilogramos de material hasta el campo base, situado a 4.900 metros de altitud, ayudados por porteadores.

El Manaslu, también conocido como Kutang, es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. El nombre Manaslu proviene de la palabra manas, que en idioma sánscrito significa "mente".

La primera ascensión al Manaslu la culminaron, el 9 de mayo de 1956, Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu formando parte de una expedición japonesa.

El Manaslu se caracteriza por su mal tiempo, por lo que el riesgo es mayor que en otras montañas.

Las estadísticas de las personas que allí mueren son mucho más altas que las del Everest, en donde aproximadamente de diecisiete alpinistas que llegaron a la cumbre uno murió; en el Manaslu la estadística es de seis a uno, según asegura Real.