Unos 150 aficionados acompañarán al CD Badajoz en el estadio As Eiroas de Carballo (La Coruña) en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Los blanquinegros cerraron anoche el plazo para inscribirse en el viaje en autobús más la entrada y pendiente de confirmación saldrá un autobús para tierras gallegas, pero numerosos aficionados acudirán en sus vehículos particulares a este largo viaje de más de 1.300 kilómetros ida y vuelta.

Hay muy buenas relaciones con el rival en este interesante enfrentamiento, el Bergantiños CF, que ha organizado un buen dispositivo para el encuentro, con una grada supletoria solamente habilitada para la ubicación de los aficionados del CD Badajoz además de un aparcamiento destinado también al autobús y vehículos particulares de los pacenses, por lo que se espera que todo transcurra en una gran fiesta del fútbol con la máxima cordialidad entre las dos partes.

La plantilla viajará a las 11.30 de la mañana de hoy, tras el entrenamiento en el Nuevo Vivero, almorzará en el camino y llegará por la noche para cenar en el hotel. A la espera de la convocatoria del entrenador, Juan Marrero, las únicas bajas del Badajoz son las conocidas de José Ángel y Paco Borrego.

El resto de jugadores están bien y con mucha ilusión en superar esta eliminatoria. Se espera que el equipo dé la talla y dé este primer paso en positivo para después conseguir entrar en la segunda ronda tras el choque del domingo siguiente en el estadio Nuevo Vivero.