Atlético de Madrid - 2: Estefi; Vane, Rocío, Lucía (Chini, m.53), Marta, Marti, Gio, Pilar (Ceci, m.72), Luky (Amanda, m.66), Alba y Cris (Salguero, m.78).

Extremadura - 0: Emecine; Mari Angeles, Azahara, Piedad, Estefa; Cristiane, Tamara, Bea (Gema, m.75), Lorena, María Gómez (Vicky, m.61) y Cacau (Anita, m.75).

Goles: 1-0, minuto 63: Gio. 2-0, minuto 89: Azahara, en propia meta.

Arbitro: Velasco Arribas (comité madrileño). No mostró tarjetas a lo largo del encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Superliga femenina, disputado en el campo de hierba artificial del Cerro del Espino ante la presencia de un centenar de espectadores.

El Extremadura se despidió de la Superliga femenina con una nueva derrota, esta vez frente al Atlético de Madrid, por un resultado de 2-0 que no reflejó la igualdad que hubo entre los dos equipos durante casi todo el encuentro. Ninguno de los dos contendientes se jugaba nada. El Atlético ya estaba clasificado para la Copa de la Reina y el cuadro de Almendralejo condenado al descenso a Primera Nacional junto con el Pozuelo, al que había derrotado en el último encuentro.

Antonio Contreras, hasta el año pasado entrenador del equipo extremeño, previno a sus jugadoras contra el exceso de confianza y anunció un partido muy disputado porque las chicas del Extremadura iban a vender muy cara una posible derrota.

Sucedió tal como lo había previsto, pero la suerte vino en su ayuda. Las extremeñas pusieron garra y entrega durante todo el partido, pero un gol a la salida de un córner en el m.63 y otro en propia meta, ya al final del partido, acabaron con sus ilusiones de despedirse de la máxima categoría con un buen resultado.

El Extremadura jugó con orden en la defensa y tuvo arriba a dos jugadoras, Cacau y María, que incordiaban a la defensa rojiblanca, pero las extremeñas cedieron demasiados saques de esquina y en uno de ellos iba a llegar el primer gol.

La guardameta Emecine acababa de hacer dos buenas paradas, despejando balones por encima del larguero, pero a la tercera, al saque de un córner en el m.63, Gio, en el segundo palo, cabeceó a la red. El gol desanimó un tanto a las visitantes, que parecieron perder motivación.

En el 60 Vicky tuvo en sus botas el 1-1. Penetró por la izquierda y cruzó por bajo el balón, pero la guardameta Estefi, extendiendo la pierna, desvió el balón a córner. A punto de concluir el partido, Azahara tuvo la desgracia de marcar en propia meta (2-0).