CADIZ 1: Armando, Velázquez, Varela, Paz, Castillo, Sergio Iglesias, Dani, Suárez, Sergio Cruz (Israel, m.52), Palacios y Pavoni (José Luis, m.82).

EXTREMADURA 1: Flavio, Jairo, Jonatan, Elías, Cámara, Marcos, Manuel (Raúl García, m.65), Lolo, Sergio, Capi (Torrecilla, m.84) y Roberto (Rubén m.77).

GOLES: 0-1, m.7: Capi. 1-1, m.62: Dani.

ARBITRO: Cerezuela Caravaca, de Murcia. Amonestó a los locales Velázquez, Sergio Iglesias y Varela. y a los visitantes Jairo, Jonatan, Marcos y Roberto.

INCIDENCIAS: El comienzo del partido se retrasó siete u ocho minutos por un pequeño fuego en la grada de fondo norte.

El Extremadura se llevó ayer un empate (1-1) ante el Cádiz en un partido en el que primó sobre todo la estrategia y que careció de claras ocasiones de gol por ambos conjuntos.

El Extremadura viajaba como el mejor visitante, con seis victorias, tres igualadas y tres derrotas en doce desplazamientos, igual que el otro extremeño, líder de la tabla, el Cacereño, y afrontó a un Cádiz que se presentaba como el mejor conjunto local, gracias a sus once triunfos y dos empates en el Carranza.

Ambos conjuntos se estudiaron mutuamente en los primeros minutos. En el 6 el Cádiz amagó con aprovecharse de la falta de temple de los visitantes, sobre todo con los despistes de Elías y Cámara, que dejaron a Sergio Cruz solo ante Flavio, aunque al final el cadista no resolvió.

Tras el aviso del local, el conjunto extremeño reaccionó pronto y un minuto después llegaba la jugada con la que inauguró su marcador, Manuel centró un balón desde la derecha, Sergio aprovechó el esférico salvando al guardameta cadista Armando y finalmente Capi lo llevó a la red y logró el 0-1.

CONSERVADURISMO

Con la ventaja en el marcador, fueron entonces los locales los que acusaron nerviosismo y empezaron a acechar la portería de Flavio pero con más corazón que cabeza, ya que sus jugadas carecían de verdadero peligro y sólo destacaron con un remate alto de Pavoni en el minuto 15.

Ante la falta de ideas del local, el equipo visitante pareció conformarse con la ventaja inicial y se dedicó el resto de la primera parte del choque a conservar su resultado.

Los extremeños Lolo y Marcos dirigieron el juego de los suyos ralentizando o acelerando el juego a conveniencia y frenando a un Cádiz que mantuvo su acoso todo el periodo pero que carecía de ocasiones de gol.

En la segunda parte el encuentro ganó bastante calidad, el Extremadura se vio más acosado aunque resistía en todas sus líneas, y el Cádiz mantenía el dominio territorial pero no terminaba de concretar sus acciones.

Los locales insistían en buscar la portería visitante y en el minuto 60, Israel, que sustituyó a Sergio Cruz, dio un aviso y lanzó un balón que terminó mansamente en las manos del cancerbero extremeño.

EL EMPATE LOCAL

Dos minutos después los esfuerzos del Cádiz tuvieron fruto ante una defensa que se permitía demasiados toques cadistas en su área y ante la que Dani, tras varios rechaces, marcó el gol de la igualada que arrebató la hasta entonces victoria visitante.

Con el empate, el técnico extremeño sustituyó a Manuel por Raúl García (minuto 65) para dar más mordiente al juego y apenas salir al campo el jugador centró para que Lolo rematara un balón en una gran posición pero el esférico se marchó muy alto por encima del larguero.

El conjunto visitante intentó superar su renta y en el minuto 74 Marcos protagonizó un potente chut desde fuera del área aunque no llegó a la red, mientras el Cádiz empezó a faltarle precisión y criterio en su manejo del balón y hasta el final ambos equipos se dejaron llevar por el nerviosismo y terminó el encuentro con la igualada por la mínima.