No fue un partido de entrenamiento agradable ni para Cáceres 2016 ni para Habitacle Badajoz. La cita, concertada con carácter informal para poner en práctica un trabajo de calidad, tuvo varias escenas para olvidar, sobre todo la enganchada entre Sidao Santana y Marc Mazur que acabó con el brasileño lanzando un puñetazo a su oponente que afortunadamente no llegó a impactar.

También hubo un duro reproche del entrenador local, Piti Hurtado, al visitante Pablo Sánchez a cuenta de un tiro libre fallado a propósito por el jugador para evitar una jugada ensayada de su rival. Y en el último cuarto, Roberto de la Rosa tuvo una antideportiva dedicatoria a Ricardo Busciglio tras ponerle un enorme tapón. Por momentos parecía que la chispa podía volver a saltar.

La mejor noticia fue la grada: más de un centenar de espectadores para lo que al fin y al cabo era un entrenamiento. La cita se dividió en cuatro mini-partidos de diez minutos, con igualdad a victorias parciales (16-12, 18-23, 11-14 y 23-19).