Cuentan desde dentro de su equipo de trabajo en el Cacereño --muy remozado en relación al anterior de Antonio Martínez Doblas-- que la presidenta del CPC, Ana María Macías, está hipermotivada y que el repunte en su ánimo se ha sustentado en una doble dirección: la deportiva, con el triunfo ante el UCAM Murcia; y la puramente organizativa y de gestión interna, con la campaña 'Siente el verde' que ha dado un giro al espíritu decaído que parecía instalarse en el club y que ahora se ha impregnado de optimismo.

La empresaria mexicana ha felicitado en privado a todos los componentes de ese otro equipo , cuyo ancla conforman sus dos hombres de confianza traídos expresamente desde Madrid: el director de cantera, David González, Berni , y David López, director deportivo.

El resto son gente de la casa , y entre ellos están la administrativa, Sara Maestre; el delegado, Alex Marcos o el jefe de prensa, José Luis Leo, Cinturita , además de José Luis de la Montaña, 'Fimaca'. Todos trabajan a diario durante varias horas en las oficinas del Príncipe Felipe. Y es que ahora están abiertas casi permanentemente. Hace poco tiempo estaban cerradas.

La presidenta está tan contenta con la campaña 'Siente el verde' y el triunfo del domingo que ya anoche gestionaba facilitar que se fletara al menos un autobús para que los aficionados que quisiesen pudieran viajar a Lorca el domingo para asistir al partido ante La Hoya. Prácticamente solamente tendrían que pagar la entrada al encuentro.

Todo ello se va a incluir, según conoció anoche este diario, dentro de esa campaña de motivación puesta en marcha la pasada semana. Algo ha cambiado, y no solamente los resultados, sostienen desde dentro, en un club de nuevas caras y desafíos.