Andrea Vallejo, joven promesa de la vela extremeña, natural de Villanueva de la Serena y con sede deportiva en Orellana la Vieja, logró proclamarse campeona de Extremadura en la clase optimist y de la tercera prueba autonómica puntuable en aguas del embalse de Orellana. Martín García y Alejandro Sanabria, de Orellana la Vieja ambos, acabaron segundo y tercero.

Fue en la última regata del circuito extremeño, en el que estuvieron deportistas de los clubes Escuela Náutica Granadilla, Club de Vela Barlovento y Centro Ibérico de Vela. Los mismos que han organizado la liga junto a Federación Extremeña de Vela.

Los regatistas tuvieron que demostrar su destreza, ya que han tenido intensidades máximas de 24 nudos, en Escuela Náutica Granadilla, y mínimas de 3, en Centro Ibérico de Vela. La cabeza de grupo estuvo muy ajustada en puntos. Desde la primera prueba y hasta la última, el campeonato estuvo en el aire. A pesar del liderazgo de Andrea Vallejo, los orellanenses Martín García y Alejandro Sanabria fueron muy constantes en todas las pruebas, con escasos errores.

La próxima cita importante para el equipo extremeño de Optimist será la Copa de España de Vela de aguas de interior en el Embalse de Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara.