Díter Zafra: Moisés; Regino (Redondo, M. 46), Nieto, Maxi, Chumi; Avila (Valentín, M. 46), Berto; Luisja, Curro, Zurdo (Yeyo, M. 72) y Juanjo.

Marbella: Avila; Salido, Ríos, Juan Ríos; Juanjo, Ignacio (Cipri, M. 84), Dani; Christian, Carlos (Fran, M. 82), Andrés y Panadero (Francis, M. 89).

Goles: 0-1 M. 23: Andrés, de penalti. 0-2 M. 69: Andrés.

Arbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Comité Castellano-Leonés). Bien situado casi siempre y con las ideas bastante claras en todas las facetas, no estuvo tan mal como le recriminó algún sector de la afición (2). Amonestó a los locales Moisés (22´) y Juanjo (65´).

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en un Nuevo Estadio segedano que presentó un césped irregular y con demasiado barro.

Ya sabe el Díter lo que es perder en casa. Ayer cayó ante un estilizado Marbella (0-2) y lo asumió con la naturalidad que merece el caso. Se aferró a la autocrítica, reconoció errores y, a pesar de lo que duele la derrota, hace planes de futuro inmediato como argumento más práctico. El conjunto de Rus no pudo con la tela de araña que diseñó Antonio Gutiérrez y la triple línea de tres, perfectamente mecanizada en repliegues, dio superioridad a los visitantes casi siempre y una victoria que tuvieron que trabajar.

El Marbella juega con tres centrales muy concentrados (los dos Ríos y Salido) a los que se suman, en una transición de defensa casi geométrica, otros tres marcadores. Juanjo se ocupa de la banda derecha, ayer pendiente de Zurdo, Dani de la izquierda, secando a Luisja, y en medio Ignacio, que persiguió a Curro. Pero cuando los malagueños atacan aportan una superioridad al mediocampo que hizo imposible que el Díter tuviese muy pocas opciones.

Rus apostó por dar continuidad a Regino atrás y por Avila como relevo del sancionado Abel Camacho. Pero su equipo fue endeble en defensa y poco creativo en la zona ancha. Para poner aún peor las cosas, Curro, muy marcado, no fue referencia ayer y la pelea de Juanjo sólo arriba no sirvió de mucho. Si además sumamos que las ocasiones de las que gozó el cuadro azulino estuvieron siempre huérfanas de acierto llegamos a la conclusión de que lo tenían en chino los segedanos que, además, evidenciaron falta de concentración por momentos y cometieron algunos errores.

GOLES ANULADOS El Marbella, todo lo contrario, llevó el balón a la red en cuatro ocasiones. Sin embargo, en dos de ellas la jugada estaba anulada con anterioridad por sendos fueras de juego. La primera de ellas en el minuto 15 con Andrés también de protagonista. La segunda vez que el jugador miró a los ojos a Moisés fue para convertir el penalti cometido por éste ante Juanjo.

Intentó reaccionar el Díter, pero le faltó profundidad y se fue al descanso perdiendo por la mínima. De entrada en la segunda parte mejoró mucho el decorado. Pero cuando mejor estaban jugando los locales Andrés hizo el segundo aprovechando un centro de Chistian. Ya no había partido. A pesar de que ante el Extremadura el 0-2 en contra no fue obstáculo para sumar, ayer no estaba sobre el campo el endeble bloque azulgrana de aquella tarde. El segundo gol anulado, a Christian, llegó en el minuto 79 con el duelo ya cerrado.