Mientras se prepara el rodaje de la pelota en los campos de entrenamiento, los despachos no dejan de echar humo en Segunda B. Ayer se presentó ante los medios Iván Ania como técnico del Villanovense. El asturiano dijo estar «muy ilusionado. Espero que sea un año inolvidable para todos. Estoy convencido de que se puede hacer un buen papel».

En su puesta de largo, Ania ha comentado que le gusto el juego combinativo y el crecimiento del equipo en torno al balón. «No vamos a renunciar a la pelota. Quiero un equipo que sea protagonista, que lleve el peso de los partidos. Me gusta iniciar el juego en corto y recuperar la pelota lo más arriba posible. Quiero un equipo intenso y que presione tras pérdida».

Sobre el objetivo, Iván Ania lo tiene claro: «iremos partido a partido. No vamos a renunciar a nada, pero no se puede hacer o decir cuando aún no se ha cerrado la plantilla. Este cuerpo técnico promete trabajo, humildad y darlo todo».

El Villanovense inicia los entrenamientos el lunes 17 y en las primeras semanas jugará dos partidos ante el Miajadas y el Don Álvaro.

Por su parte, tras el bombazo de Airam Cabrera, el Extremadura anunció ayer el fichaje de Kike Echavarri, un defensa central balear, de 23 años, que llega procedente del filial del Elche, donde ha jugado en Tercera División. El futbolista había jugado previamente en el San José de Oruro, de la Primera División de Bolivia, pero tenía ganas de regresar a España. Las referencias hablan de un defensa central fuerte y con buena salida del balón.

Los ecos de Airam Cabrera aún retumban en Almendralejo. En una entrevista en Radiogolex, el punta canario dice que «asumo la responsabilidad y la presión. El club ha hecho un esfuerzo por mí. No me da miedo la palabra ascenso. Todo se hace con responsabilidad y trabajo».

También se mueve el Mérida, que ayer hizo oficial la renovación de Paco Aguza, el tercero de la pasada campaña tras Javi Chino y Bernal. El central montijano comenzó la campaña muy irregular, llegando incluso a perder la titularidad, pero con el paso de las jornadas y, sobre todo, con la llegada de Eloy Jiménez al banquillo romano, se fue convirtiendo en un auténtico baluarte en el eje de la zaga junto a Ayoze (quien también tiene una oferta de renovación, pero no se conocen noticias). Aguza ha jugado 33 partidos y ha marcado cuatro goles. Es un referente en el juego aéreo del Mérida. El club sigue buscando más refuerzos en la parte defensiva.

El que todavía no ha hecho fichajes es el Badajoz, aunque suenan dos nombres. Uno es el del central Jesús Muñoz, jugador que ya fue blanquinegro y que este último año ha jugado en el Sanluqueño. El otro es el de Waldo, centrocampista pacense del Recreativo. R. MORÁN Y N. SAAVEDRA