En el Cacereño están de uñas. El motivo, además, cobra cierta actualidad. Y es que el club extremeño ha tenido que afrontar recientemente el pago de una multa de algo más de 3.000 euros tras la invasión de campo que protagonizaron los seguidores del Cádiz en el partido que enfrentó a los dos clubs al final de la liga regular de la temporada pasada. Precisamente el próximo domingo (12.00 horas) llega al Príncipe Felipe el líder del grupo IV de la Segunda División B.

La sanción ha sido a propuesta de la Subdelegación de Gobierno de Cáceres tras la denuncia de la policía presente en aquel choque, en la que se desató la euforia cadista después de lograr el objetivo de sumar (ganó 0-2) y asegurar su presencia en la fase de ascenso a Segunda. Ese día se desplazaron a Cáceres más de 2.000 gaditanos, que cubrieron buena parte de la grada de Preferencia y que, una vez concretado el éxito, se lanzaron al terreno de juego a celebrar el triunfo ante los verdes.

El Cacereño cree que el haber recibido la sanción se trata de una injusticia por muy variadas razones porque para que se produjera la invasión hubo "pasividad" policial. El CPC contrató ese día seguridad privada, además, y todo se desarrolló con deportividad entre ambas aficiones.

Mientras tanto, el equipo de Angel Marcos espera que al menos Elías pueda jugar tras el recurso por su tarjeta de Villanueva. Palero sí será baja.