Antonio Campos está instalado en el convencimiento de que acabará siendo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol partiendo de premisas como la profesionalidad y la transparencia. Este joven de 27 años apuesta por un recambio generacional en el máximo órgano del fútbol regional.

--¿Qué líneas de actuación presidirán su mandato en el caso de lograrlo?

--Seriedad y transparencia.

--¿Eso significa que no ha habido seriedad ni transparencia hasta ahora?

--No ha habido seriedad porque se han hecho las cosas de cualquier forma, sin previsión, ni tampoco transparencia. Desde la federación se ha transmitido una opacidad total.

--¿Por qué se presenta?

--Creo que ha llegado el momento de que se dé un recambio generacional y de que lleguen a los altos cargos aquellos que más preparados y especializados están.

--¿Cómo calificaría el mandato de Juan Espino?

--Me merece un respeto, pero pienso que ha tenido en el olvido a los clubs de Cáceres. También ha habido un estancamiento, no se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.

--¿Y cómo ve al candidato Juan de Dios Monterde?

--Es un incompetente y lo demuestra día a día. Su traición a Carmona da fe de su manera de actuar. Voy a pedirle que dé muchas explicaciones sobre su paso por la federación...

--¿Por ejemplo?

--Son tantas, pero resumiendo en el apartado económico, sería interesante saber por qué, si dice que la federación cuenta con buena salud, se va a pedir un crédito de 180.000 euros. Voy a pedirle responsabilidades por su gestión económica, que no ha sido ni transparente ni acertada.

--¿Es Monterde hoy favorito?

--Estoy enfadado con los medios que le dan como virtual ganador. Sinceramente creo que nuestro programa es infinitamente mejor que el suyo, porque está realizado por personas especializadas en la materia y no es improvisación continua, como es su caso.

--¿Sobre qué líneas básicas va a edificar su programa?

--Proponemos que la federación ayude a los clubs de Tercera y Regional Preferente para que éstos puedan tener un preparador físico que auxilie al entrenador y, además, favorecer la formación a través de cursos de los entrenadores de base. La gente que dirige la federación es muy corta de miras y no ha tenido en cuenta la realidad deportiva de la región. Hay que favorecer la formación de los técnicos.

--¿Tiene alguna duda sobre la legalidad del proceso?

--Sí, aunque no tengo pruebas. Ya hay sospechas de que pueda pasar lo mismo que en las elecciones del Real Madrid con el voto por correo.