El Plasencia Extremadura cierra esta noche (21.00) la segunda fase de la competición con la satisfacción del deber cumplido, ya que cualquier resultado que obtenga ante el Lobe Huesca no le impedirá competir en el ´playoff´ por el ascenso que arranca el próximo miércoles.

Pero a Gomariz y los suyos le interesa sobremanera conseguir la victoria, ya que con ella pueden incluso alzarse con el sexto puesto. Para que esto ocurra tendría que también perder el Andorra en Illescas. Si los placentinos pierden y el Huelva gana en casa a Navarra, serán octavos. El triple empate entre Plasencia, Andorra y Huelva también manda a los de Gomariz a la octava posición, la que nadie quiere ya que con toda probabilidad el emparejamiento en playoff será con Tíjola, ya que Alcazar tiene todas las papeletas para conseguir el ascenso directo al jugar en casa con el Prat Juventud.

El Lobe Huesca en cambio está tranquilo ante el compromiso de esta noche ya que su condición de campeón de Copa le aseguró el segundo puesto definitivo y ya sabe que su rival es el Alaior Menorca, en su condición de campeón del grupo 2 de esta Adecco Leb Plata.

Por todo ello Gomariz quiere conseguir a toda costa vencer y tener como rivales a Caja Rioja o Navarra, de los que el técnico placentino destaca que poseen un nivel más parejo al de su plantilla y que las opciones de pasar el primer playoff serían realmente reales.

La plantilla, tras cuatro victorias consecutivas se muestra optimista y no quieren dejar pasar la oportunidad que se les ofrece. Para la directiva ya es todo un éxito lo cosechado hasta ahora y es muy consciente del camino recorrido hasta ahora, muy por encima de los objetivos iniciales.

Para Gomariz no hay mejor manera de preparar el playoff que: "seguir con esta dinámica ganadora, creo que estamos en el mejor momento de la temporada, donde tenemos muy claro los conceptos, esta noche queremos ganar sobre todo por nuestra afición, que se merece este premio". Gomariz tampoco se fía de un Huesca del que piensa que "no vienen aquí de visita".