Segunda jornada consecutiva de sequía en cuanto a victorias para los cinco representantes extremeños en el grupo IV de la Segunda B. La última victoria regional en la categoría se remonta a la jornada 19, y para ello el Badajoz, que fue quien la consiguió, tuvo que sumarla a costa de otro de los nuestros, el Díter.

Si lo que acontece con los equipos de la comunidad que pasean su nombre por la División de Bronce es fiel termómetro de cómo anda el balompié extremeño, apañados vamos. Hay que cambiar el chip, que aparte de frase de moda es una interesante declaración de intenciones.

La mañana comenzó con el trabajado empate precisamente del Díter en tierras melillenses (1-1). Tuvo que igualar un marcador que se le había puesto adverso y su presidente, Santiago Barrigón, que se encontraba en la presentación del Spiuk no podía ocultar su satisfacción y enseguida daba la noticia al alcalde zafrense, exportero azulino por añadidura. Curro metió el punto en la maleta extremeña y para acá que viajó un positivo que, visto lo visto, sabe a gloria.

También empataron Don Benito y Badajoz, pero como fue en campo propio a alguno le puede parecer un premio escaso. Eso sí, analizados los contrarios, los encopetados Marbella y Algeciras los dos empates sin goles (0-0) empiezan a cotizar en bolsa.

Mucho peor les fueron las cosas al Extremadura y al Jerez. Los azulgranas, en un esfuerzo supremo por no descolgarse de la cabeza, cayeron en Ceuta por la mínima (1-0). El exalbinegro Sandro fue su verdugo aunque los de Cisqui no venían excesivamente contentos con el árbitro del encuentro. Cuando no es San Juan, es la fiesta de San Pedro.

El Jerez volvió a repetir marcador negativo ante un Conquense que sigue agarrado con uñas y dientes al cuarteto de elegidos que da opción al viaje de fin de curso (1-0).

MAS DE LO MISMO En cuanto al grupo XIV de Tercera, un poco más de la misma medicina que recetan los interesados cada fin de semana. Sigue sólido y líder el Moralo, que ganó en Miajadas (0-2), sigue sus pasos el Villanovense, que repitió resultado ante el Imperio (2-0), y sigue tercero el Mérida, que ganó en Los Santos (0-1). Donde hay cambio, pero se persevera en el sagrado mandamiento de la igualdad, es en la cuarta plaza. La derrota imperialista deja que un atento Cerro suba un peldado y tome el testigo tras ganar al Santa Amalia (2-0).

Y luego, los perseguidores. Ese Sporting Villanueva, que ganó en Coria (1-3), el Plasencia que esperó al Cacereño empatando con el Badajoz B (1-1) y el propio equipo verde, que volvió a ganar al Monesterio (2-0).