Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, hizo una clara defensa del rival de su equipo mañana en Elche y del fútbol italiano en general, del que dijo habría que imitar muchas cosas. "He leído a un jugador italiano que a España le faltaba competitividad en los partidos. Habría que hacer un estudio completo de por qué España ha tenido momentos con equipos para hacer grandes cosas y no lo ha hecho", dijo el entrenador.

"Brasil es el mejor, sin duda, y luego está Italia. España se asemeja ahora al juego técnico. Al fútbol italiano hay que imitarle en muchas de las cosas. Tiene jugadores de un categoría impresionante. Nosotros tenemos ahora otro tipo de juego y vamos por ese camino porque es el único que nos puede dar la posibilidad de ganar. Lo importante es ganar. Lo importante en fútbol es ganar y luego si haces apuesta con buen juego, mejor", se explayó Aragonés ante la prensa en la víspera del partido ante Italia.

"He escuchado que la liga italiana es mala y eso no es así. Es un fútbol más estricto. El fútbol italiano cuando tiene que atacar ataca y cuando tiene que defender defiende", añadió. "La selección italiana tiene jugadores muy importantes, como son Pirlo o Rossi y hombres muy veloces arriba. Son todos muy buenos con muy buena condición física y que saben competir", argumentó.

Luis declaró que todavía hay tiempo para perfilar la plantilla que se llevará a la Eurocopa y que aún no tiene decidido quién será el tercer portero. Sobre los favoritos para la competición estival, Aragonés señaló como tales a Italia y Francia. "España no es favorito porque no ha hecho nunca grandes cosas. Puede ganar a cualquiera, pero también puede perder".

En cuanto a la marcha de la Liga en España, Luis dijo que ésta siempre se dilucida en el último tercio y que hay que tener en cuenta al que "viene por detrás", que en este caso es el Villarreal.