Los árbitros de Tercera División y asistentes de categoría nacional adscritos al Comité Extremeño están concentrados desde ayer en Don Benito, donde tendrán que superar la primera edición de pruebas físicas y técnicas del total de tres que se efectuarán a lo largo de la temporada, según informa la Federación Extremeña de Fútbol.

El evento se desde ayer y hastas mañana y sirve, además, para que los colegiados reciban diversas charlas técnicas por parte de los responsables del comité,acerca de diversas facetas relacionadas con su labor. Entre estas charlas, destaca una sobre las últimas actualizaciones en las reglas de juego a la que también acudirán entrenadores y entidades deportivas. Precisamente las reglas de juego será uno de los temas sobre los que se examinará a los trencillas, además de otro control de redacción de actas y las habituales pruebas físicas que se dividirán en ejercicios de velocidad (6x40), resistencia (2.000 metros) y prueba de campo.

Solo los árbitros que superen los mínimos exigidos podrán ser designados para dirigir partidos en sus respectivas categorías.