Espectáculo por todo lo alto en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres. Después del aperitivo de ayer con la disputa de los entrenamientos y la clasificación, hoy es el día grande del Mundial de Sidecarcross, con el recinto extremeño como anfitrión en una apuesta importante por un evento que ha despertado una gran expectación.

Alrededor de 7.000 personas se calcula que pueden presenciar hoy las carreras de esta especialidad que, sin ser popular en España, sí es de masas en diferentes países europeos. A partir de las 13.15 horas será la primera manga, para desarrollarse la segunda desde las 16.00 horas.

Todo está dispuesto por parte de la organización --el Moto Club Las Arenas lo está dando todo en un acontecimiento estrella-- para vivirse momentos de emoción que harán vibrar al público, sin duda. Lo de ayer también fue único, con los espectadores divirtiéndose especialmente.

Nombres desconocidos pero punteros en esta especialidad como la pareja belga Ben Adrianssen y Ben Van en Bogaart, que llegan como líderes, o la francesa que conforman Valentín Giraud y Nicolás Musset, lo pondrán todo en esta tercera cita mundialista tras las carreras de Frauenfeld (Suiza) y Castelnau de Lévis (Francia).

El tiempo también ayudará. El Mundial ya está aquí. El espectáculo, en liza. Las motos, esas motos tan diferentes a lo que se acostumbra, ya rugen.

EL 'APERITIVO' Mientras tanto, con un gran ambiente, mucho público y un tiempo con sol y nubes, se disputaron durante la jornada de ayer los entrenamientos libres, los cronos y la manga de calificación. Además, también entraron en acción los participantes del Gran Trofeo de Motocross Clásicas, que se está disputando junto a este campeonato del mundo.

En los libres y con los inscritos del Mundial en pista, la pareja Valentín Giraud-Nicolás Musset fueron los más rápidos seguidos de Etienne Bax y Kaspars Stupelies, que marcaron el segundo mejor tiempo, y de Václav y Marek Rozehnal, terceros.

En los cronos, Ben Adrianssen y Ben Van Den Bogaart, Etienne Bax y Kaspars Stupelis y Valentín Giraud y Nicolas Busset lucharon por lograr el tiempo más rápido. Las tres parejas estuvieron muy igualadas, pero los actuales campeones del mundo se mantuvieron en lo más alto de la clasificación en esta sesión.

En la manga de calificación Etienne Bax y Kaspars Stupelies rodaron en cabeza casi todo el tiempo, logrando ser los mejores. Por detrás, la pareja Valentín Giraud y Nicolás Musset intentaron acercarse a ellos pero en ningún momento lo lograron. Ben Adrianssen y Ben Van Den Bogaart iban cuartos durante las vueltas iniciales, pero superaron a Jan Hendrickx y a Elvijs Mucennieks, viendo la bandera a cuadros terceros.

Por último, los pilotos de MX Clásicas empezaron a rodar a las 14´30h con los libres. También levantaron la pasión del público asistente ayer en Las Arenas. Francisco Javier Tejedor, José María Calleja y Ricardo Sánchez lideraron la general.