FRANCIA: Mandanda; Sagna, Mexes, Gallas, Abidal; Toulalan, Lassana Diarra; Ribéry, Gourcuff, Therry Henry; Nicolas Anelka (Benzema, m.65).

ARGENTINA: Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez (Angeleri, m.81), Mascherano, Gago; Messi, Jonás Gutiérrez; Agüero (Tévez, m.81).

GOLES: 0-1, m.41: Jonás Gutiérrez; 0-2, m.83: Messi.

ARBITRO: Jonas Eriksson (SUE), que amonestó con la tarjeta amarilla a los franceses Toulalan y Gallas y al futbolista argentino Maxi Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido amistoso.

La Argentina de Diego Armando Maradona se impuso en Marsella ante la Francia subcampeona del mundo (0-2) gracias a dos tantos de Jonás Rodríguez y Leo Messi que dan crédito al proyecto del Diez albiceleste.

Serena en el juego, sólida en la defensa y apoyándose en las genialidades de sus hombres, Argentina se impuso en el estadio Velódromo que acabó coreando, al unísono, el nombre de Messi.

El barcelonista demostró que está dispuesto a tomar la responsabilidad del equipo, como le demandó el técnico, y acabó poniendo la guinda del partido.

Un cambio de ritmo y dos regates le bastaron para quedarse solo en el área y marcar. Era el segundo tanto, el que acabó por consagrar a Argentina en Marsella y por coronar a un Messi que se llevó los olés de la grada. El partido comenzó raro y acabó desquiciado. El público había silbado al seleccionador galo, Domenech, desde el principio y aplaudió a Maradona. Al final, cuando el marcador parecía inapelable, los gritos de "Domenech dimisión" se codearon con los aplausos al juego argentino.