El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, salió en defensa de su compatriota Floyd Landis, vencedor de la última edición de la carrera francesa que puede perder su título tras dar positivo en el control de dopaje de la etapa de Morzine.

La intervención de Armstrong se produjo en el programa de Larry King en la CNN, que emitía desde Madrid con motivo de la rueda de prensa de Landis para manifestar su postura.

Armstrong, sobre quien pesan también sospechas de dopaje, se declaró "obviamente, muy sorprendido" por el positivo de Landis, que está todavía pendiente del contraanálisis.

"Yo estaba en el Tour. Vi a Landis y pensé que aquello era algo que yo no había visto en el ciclismo, pero en el buen sentido", comentó Armstrong para quien el caso constituye un duro golpe para el ciclismo. "Aunque yo creo en Floyd y confío en su inocencia, esto no es bueno".

VIEJOS COMPAÑEROS Armstrong dijo que durante los tres años que Landis perteneció a su equipo (US Postal) no hubo la menor sospecha de dopaje. "Si hubiéramos sospechado algo que nos pudiera llevar a creer que era un tramposo, habríamos separado nuestros caminos".