Arranca la segunda vuelta de la Primera Nacional masculina de baloncesto. El objetivo de todos los equipos será posicionarse lo mejor posible de cara a los playoffs, que jugarán los ocho participantes.

La jornada arranca con el partido UBA Almendralejo-BCB Grupo Preving (18.30, mañana) en la reedición de la última final de la categoría. Los locales no están tan bien como entonces y hasta se quedaron fuera de la Copa de Extremadura. Ahora intentarán remontar el vuelo frente a un rival que viene de perder el título copero, pero que ha demostrado tener un potentísimo juego interior, capaz de desequilibrar partidos.

Media hora después arranca el Mesón Atalaya BB-Inicia San José en La Granadilla de Badajoz. Los pacenses no conocen la derrota en casa, por lo que esperan mantener esa misma solidez frente a un oponente que están acusando llevar el peor balance defensivo de la liga (83,1puntos encajados por encuentro).

También el sábado, a las 20.00 y en el Serrano Macayo de Cáceres, el ADC La Marina recibe al Pirron Sport Mérida. Lo hace en el mismo escenario en el que fue eliminado en semifinales de la Copa y desde el segundo puesto. Por su parte, los emeritenses intentarán acercarse a las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar con el factor campo a favor en los playoffs.

FICHAJE DEL CAMPEÓN / Para el domingo queda el AD21 Don Benito-Adepla Gastrobar Cáparra (12.00). El reciente campeón de la Copa de Extremadura 2017 estrena su corona y afronta el inicio de la segunda vuelta como líderes en solitario. Por si fuera poco, Jesús Porras cuenta con un nuevo refuerzo: el escolta croata Marko Proleta. Por su parte, el cuadro dombenitense tratará de sorprender a su rival y estrenar así su casillero de victorias. Será una nueva oportunidad para un conjunto que ha demostrado ser muy competitivo en la gran mayoría de sus encuentros disputados hasta el momento. El partido se podrá ver íntegramente a partir del próximo lunes en el Canal de FExBTV.