AREA CYO NAVALMORAL: Roberto, Chispa, Rober, Darío y Fermín --cinco inicial--, Miguelín, Miranda, Jesusma, Iván, Alex, Michi y Jorge.

AZKAR LUGO: Toni, Mimi, Hugo, Kita y Fernandinho --cinco inicial--, Orol, Riquer, Marcelo, Adri, Werner y Oscar.

GOLES: 0-1, m.4: Kita. 0-2, m.14: Kita. 0-3, m.23: Fernandinho. 0-4, m.27: Werner. 0-5, m.28: Marcelo. 0-6, m.31: Hugo. 0-7, m.34: Fernandinho. 0-8, m.34: Fernandinho.

ARBITROS: Gutiérrez del Campo y Julián Manzano (Cáceres). Buena actuación en un partido de exquisita deportividad.

El Area CYO Navalmoral FS, nuevo equipo de Primera ´A´, se presentó ante su afición enfrentándose al campeón de la Recopa de Europa, el Azkar Lugo, un rival de un nivel muy superior, pero ante el que los de Natanael Torrecillas lucharon y trabajaron para realizar un digno papel.

El 0-8 final refleja la diferencia entre un División de Honor y un Primera A, pero los moralos dieron batalla y aprovecharon el encuentro para trabajar aspectos defensivos frente a un rival de talla superior. En los primeros compases aguantaron bien los locales, pero los dos tantos de Kita en el primer tiempo iniciaron las distancias en el electrónico.

Tras el descanso y cuando se hicieron más patentes las diferencias del nivel físico fue llegando la goleada gallega. Aún así, los locales no bajaron la cabeza y lo intentaron en todo momento, aunque sin apenas opciones ante la meta lucense. Lo más destacado del encuentro fueron detalles técnicos de los brasileños del equipo lucense Fernandinho y Marcelo y por el bando local sobresalió la actuación en la primera mitad del meta Roberto y algunas acciones de Fermín, Jesusma o Miranda.

Agradó a la afición el Area CYO y fue premiado el esfuerzo al final del partido con una cerrada ovación a pesar del tanteo encajado, lógicamente entendido por la envergadura del rival, todo un campeón continental y uno de los equipos más fuertes de la máxima categoría del fútbol sala español.

HOY, EN PLASENCIA El Azkar Lugo continúa hoy con su mini-gira por Extremadura enfrentándose al máximo representante extremeño en fútbol sala, el Forma Cáceres 2016 de División de Plata. Será en el Pabellón de Cristal de Plasencia a partir de las 12.00 horas. Será una excelente prueba para evaluar el momento de forma de los cacereños, que esta semana ya plantaron cara a otro grande como el Playas de Castellón en su trofeo.