El Extremadura Arroyo afronta hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés, el inicio de la segunda vuelta de la Liga FEV femenina frente al leganes.com con la mente puesta en el asalto al segundo puesto de la tabla clasificatoria que actualmente ocupa el Gervasport de Gijón. En principio no parece esta la jornada propicia para llevar a cabo tal objetivo, toda vez que el conjunto asturiano recibe en su cancha al Zalaeta, al que aventaja en cuatro victorias.

Respecto del conjunto madrileño, el técnico extremeño, Adolfo Gómez, afirma que se ha convertido en la alternativa para el cuarto puesto, después de quedar claro en la primera vuelta que las tres primeras plazas parecen adjudicadas al Emevé de Lugo, Gervasport y Arroyo.

En opinión de Gómez, el leganes.com basa todo su juego en la recepción y en la defensa en segunda línea, un aspecto éste que ya en el partido de la primera vuelta disputado en Arroyo de la Luz puso de manifiesto hasta límites inverosímiles, llegando a levantar hasta siete y ocho remates en un mismo tanto de las cacereñas. El técnico de la formación arroyana destaca sobre todo la aportación de la central Daniela Corraliza, que la anterior campaña militó en Coslada, y la opuesta zurda Ruth Oliver.

En cuanto al equipo extremeño, de nuevo las bajas de varias jugadoras por procesos víricos (Helen Silva y Beatriz Gómez), al alterado el normal desarrollo de las sesiones de entrenamiento.

Para el entrenador, una de las claves del partido residirá en ser capaces de configurar el ataque "sin que nos pueda la sensación de ansiedad de que nos levanten muchas bolas, y por supuesto en nuestra defensa, ya que el ser un equipo que no ataca muy duro, sí requiere mucha concentración el defender con anticipación a sus fintas".

FEV MASCULINA Por otra parte, el representante extremeño en la Liga FEV masculina, el Club Voleibol Almendralejo, también jugará fuera de cas. Lo hará ante el Emevé de Lugo en un choque en el que espera prolongar la buena racha que le ha caracterizado en las últimas semanas y que le ha situado en la zona alta de la clasificación después de un inicio dubitativo.