El infortunio sigue acechando al Extremadura Arroyo, que para el primer partido de la segunda vuelta de la Fase de Ascenso a Superliga 2, el sábado ante el Vall d´Hebron de Barcelona, no podrá contar ni con su capitana, Yohana Rodríguez --por problemas laborales--, ni con la central Piedad Gallardo. Ante esta situación, el técnico del equipo, Adolfo Gómez, asegura que "lo mejor es centrarse en ganar los dos partidos de casa y asegurar el tercer puesto, que ya de por sí supone un éxito".

El equipo extremeño ocupa actualmente ese tercera plaza tras las dos victorias y dos derrotas de la primera vuelta, donde solo logró vencer a domicilio, al rival del sábado, el Vall de´Hebron, y al Lleida. En su cancha perdió ante el Ciutat Cide y el Sant Cugat.

Esa tercera plaza que quiere asegurar Gómez sería todo un éxito, pues casi con toda seguridad también daría derecho a obtener el ascenso de categoría. "Con la más que posible reestructuración de la Superliga, lo más factible es que el tercer clasificado también obtenga el ascenso directo", explica el técnico arroyano, que añade que será en ese momento cuando deban valorar si les interesa o no ascender.