El Extremadura Arroyo firmó una épica victoria ante el IBSA CV CCO Palmas ACE GC por 3-2 (21-25, 25-15, 25-23, 20-25 y 15-13), un triunfo con el que abandona el puesto de descenso de categoría en el que llevaba situado casi desde el principio de la competición, en un encuentro que se resolvió en un emocionante quinto set, que hizo vibrar a la afición local por segunda vez esta temporada.

El conjunto extremeño, liderado por una inconmensurable Maguette Mbow, máxima anotadora de su equipo (16 puntos), fue de menos a más, llegó a mandar en el marcador por 2-1, e incluso tuvo el coraje de sobreponerse a la expulsión de su entrenador, Adolfo Gómez, en el cuarto set. Mbow estuvo bien secundada en el apartado anotador por Yohana Rodríguez (13) y Jessika Soares (12).

Tras un 4-1 de salida para la formación cacereña, parcial que se repitió en los dos sets siguientes, el cuadro insular cogió la iniciativa en el electrónico merced al efectivo saque de Manzano, que dinamitó el sistema receptor de su oponente, y los ataques por zona '4' de ésta y Ubben, que propiciaron el parcial de 21-25.

En la segunda manga, el Extremadura Arroyo sufrió una catarsis total, comenzó a cerrar mejor el bloqueo, a ser más eficiente en la defensa en segunda línea y llevar en mejores condiciones la pelota a Beatrix Meléndez-Pál, hasta el 25-15.

El tercer set se jugó a cara de perro desde el primer punto, aunque casi siempre fue el conjunto canario el que mandó en el marcador (7-9, 9-12, 17-20, 19-22), pero justamente en ese momento tuvo lugar una poderosa reacción local con Jessika Soares al saque (25-23).

En el cuarto juego el IBSA Palmas volvió a ser el equipo dominador del primer set, y con 4-9 fue expulsado Gómez por protestar al árbitro una acción de juego. Eso sirvió de acicate, aunque no se pudo evitar el 20-25 final, y la disputa el quinto set.

En este, tras sucesivos empates, el IBSA logró una mínima renta de dos puntos (7-9), pero el Arroyo reaccionó (12-10). En el momento supremo, con 13-13, el Arroyo firmó con dos grandes defensas y certeros contraataques que le dieron el 15-13 definitivo.