El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Superliga Iberdrola, que le enfrentará al Avarca de Menorca, un encuentro en el que el equipo extremeño apurará sus últimas posibilidades de permanencia en la élite de voleibol español, y en el que una derrota certificaría el descenso automático. La situación es muy complicada, aunque el equipo no pierde la esperanza todavía, como ha declarado durante la semana Bea Góme.

El conjunto balear llega a esta antepenúltima jornada de la temporada regular ocupando una cómoda sexta plaza de la tabla clasificatoria (25 puntos), con sus ilusiones intactas, a pesar de la contundente derrota de la pasada jornada en la cancha de Aguere (3-0), para concretar su clasificación para disputar los playoffs por el título.

RIVAL SOLVENTE / Respecto del cuadro menorquín, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, afirmó ayer que se trata de una formación «de gran solvencia y experiencia en esta categoría, en la que la mano de su entrenador, Bep Llorens, se nota de forma clara y nítida».

Gómez destacó la aportación de la receptora y atacante Noelia Sánchez, «una auténtica ‘bombardera’, la dirección de María Barrasa, la intimidación en el centro de la red de Daysa Delgado y Rosalía Alonso-Mañero, y la potencia de Bea Vázquez en funciones de opuesta».

En cuanto su propio equipo, el entrenador señaló que tras el pobre rendimiento ofrecido el pasado sábado en la cancha del DSV CV Sant Cugat, la plantilla al completo prefiere pasar página y centrarse en los partidos que restan para finalizar la campaña regular para apurar sus opciones y dedicar algún triunfo más a su afición.