Casi aseguró ayer el Arroyo su permanencia tras imponerse de forma cómoda con dos tantos de Aitor en la primera parte a un tímido Fuente de Cantos (2-0).

Decía Javi Moreno convencido instantes antes de empezar el encuentro que, de conseguir la victoria, la permanencia estaba prácticamente asegurada. Sabedores también sus pupilos de esto saltaron al campo con un punto más que de costumbre y ya en el minuto dos hicieron el primero. El gol llegó tras una gran internada por banda derecha de Bachi que, después de sortear a su par, ponía un venenoso balón al segundo palo que casi en boca de gol remachaba Aitor con el estómago.

A partir de ahí se vio un buen Fuente de Cantos, un conjunto intenso y necesitado que lo intentó, eso sí, sin disponer de ocasiones claras. Su mejor llegada estuvo en los pies de Maya, que remató dentro del área con la zurda, pero despejó Nacho en una buena estirada. Estaba cómodo el Arroyo, que si bien llegaba al partido como el conjunto menos goleador de la categoría, sí que es un equipo rocoso en defensa. Imperiales anduvieron, como de costumbre, Ángel y Dani, bien auxiliados en las bandas por Julio y Álex Melli.

la presión del arroyo / Juanqui tuvo en sus botas el segundo en el minuto 44 tras un penalti que acabaría deteniendo ágil Manu Fernández. No cesó el Arroyo en su empeño de hacer el segundo y de nuevo Bachi, que le dio la tarde a Reina, se marchó de este con facilidad para poner el balón a su socio perfecto en la tarde de ayer, Aitor, que otra vez en el segundo palo rompía la bola contra la escuadra para poner distancia en el marcador.

Ya en la segunda mitad ambos golpearon la madera: en una ocasión los visitantes y en dos los locales, pero el marcador no se movió. Suma ya 34 puntos el Arroyo que casi asegura su permanencia, con diez de margen sobre el Díter Zafra, el primero de los equipos en descenso. Un amplio margen, una buena renta que no dejará escapar. Mientras, el Fuente de Cantos sigue en descenso, en una situación francamente complicada.

arroyo2

fuente de cantos0

3Goles: 1-0: minuto 2, Aitor. 2-0: minuto 45, Aitor.

3Árbitro: Salcedo Pámpano. Mostró tarjeta amarilla a Álex Melli, Aitor y Ángel, por el Arroyo; y a Martos y Tejero, por el Fuente de Cantos.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

3Arroyo: Nacho; Julio, Álex Melli, Ángel, Dani, Juanqui (Alberto, min. 60), Pulido, Aitor (Santano, min. 75), Bachi, Asier y Villa (Jesús Caro, min. 82).

3Fuente de Cantos: Manu Fernández; Dieguito (Mendo, min. 70), Reina (Zapata, min. 55), Chema, Borja, Martos, Toy, Juanlu, Tejero, Maya (Félix, min. 49) y Mario.