La baja definitiva de Sonia Bejarano no resta aspiraciones a la ‘armada extremeña’. La selección femenina correrá el domingo en Gijón con la máxima ambición, pese a la ausencia de la cacereña, con molestias y renqueante de una vieja dolencia. «Tienen muchas posibilidades de medalla, sin duda», dice Pedro Talavera, secretario general de la Federación Extremeña y entrenador, que esta vez no estará con el combinado regional por ir como jefe de equipo de España en la Copa de Europa de Lanzamientos.

Laura Rando, la otra baja, prefirió ir al Campeonato de España de Veteranos, según el propio Talavera. Pero finalmente irá la casareña Cristina Jordán, que este año no estaba previsto que fuera. Sin embargo, su sensacional actuación en el nacional de clubs pese a no preparar específicamente la prueba (fue décima) ha hecho que se la pueda incluir, además de por su propia voluntad y moral, evidentemente.

En principio, la que presenta una mejor forma de las seis seleccionadas será la sanvicenteña Tania Carretero, excelente en esta temporada. Fue octava en el nacional, pero ya ha estado en lo más alto del podio en varias pruebas esta campaña.

Otro de los estantartes volverá a ser la zoriteña Teresa Urbina, que está recuperando el tono y demostrando su talento, así como la dombenitense Raquel Gómez. Completa la convocatoria la rumana, prácticamente ‘adoptada cacereña’, Georgeta Mihaela Patran. Además, también está Cristina Durán, otra que está haciendo una buena campaña. De las seis, puntúan cuatro. «Con Sonia Bejarano hubiéramos tenido más opciones, pero la selección es muy buena y creo que podemos conseguir medalla», dice Talavera.

En chicos, destaca la presencia de Houssame Benabbou, especialmente. Aunque no se diga claramente, el objetivo es entrar entre los seis primeros, lo que daría opción a ser elegido para la selección española de cara al Mundial, un éxito espectacular, desde luego. También estará Ricardo Rosado, que aspira igualmente a estar entre los diez primeros. Aquí puntúan los seis primeros como equipo, con lo que las posibilidades de Extremadura de luchar por las medallas son prácticamente nulas. La selección la completan Roberto Parra, Antonio Sánchez, Javier Barragán, Héctor Carrascal y Manuel Núñez.