La Junta Directiva del Athletic Club decidió ayer la sustitución del técnico del primer equipo, Félix Sarriugarte, en la reunión mantenida en la sede social de la entidad, el Palacio de Ibaigane.

La confirmación de la noticia la dio la presidenta del club rojiblanco, Ana Urquijo, que se limitó a comunicar la sustitución del entrenador.

Adelantó que "con relación al posible sustituto de Félix", cuando la entidad tenga "todo el tema resuelto y cerrado" lo comunicará "convenientemente".

Aunque Urquijo no quiso extenderse en el tema, han sido los malos resultados, que han abocado al Athletic a posiciones de descenso tras ganar un sólo un partido de doce jugados, los que han llevado a la directiva rojiblanca a cambiar al entrenador.

Tanto la presidenta como uno de sus vicepresidentes, Juan Carlos Ercoreca, han sido de los mayores defensores de Sarriugarte en una directiva que desde que se quedó al frente del club tras la dimisión de Fernando Lamikiz ha hecho de la continuidad del técnico un asunto capital en momentos anteriores en los que el de Zaldibar era cuestionado por los aficionados.

En su estancia al frente del primer equipo del Athletic, que inició el 8 de julio pasado tras la destitución dos días antes de Javier Clemente, el técnico vizcaíno, llegado del filial, ha dirigido catorce partidos, doce de liga y dos de copa. En ellos, consiguió una victoria, la de la sexta jornada de liga ante el Nástic en Tarragona (2-3). En el resto sumó seis empates y siete derrotas, y fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey.