OSASUNA 1: Elía; Expósito (Mateo, m.27), Cuéllar, Josetxo (Muñoz, m.39), Antonio López; Puñal, Alfredo; Valdo, Palacios (Aloisi, m.86), Gorka García; y Bakayoko.

ATHLETIC 2: Aranzubia; Iraola, Murillo, Luis Prieto, Asier Del Horno; Tiko, Orbaiz; Joseba Etxeberria (César, m.90), Jonan García (Ismael Urzaiz, m.58), Yeste (Bordas, m.82); y Santi Ezquerro.

GOLES: 0-1, m.47: Yeste. 0-2, m.62: Urzaiz. 1-2, m.89: Valdo.

ARBITRO: Alfonso Pérez Burrull, del Comité Territorial Cántabro. Amonestó con la tarjeta amarilla a los jugadores locales Cuéllar y Muñoz, y a los visitantes Yeste y Tiko.

El Athletic dio un pase de gigante para volver a Europa al imponerse por 1-2 a Osasuna en El Sadar, campo propicio para el equipo vizcaíno, en un partido en el que los rojiblancos fueron muy superiores y sentenciaron con goles al principio de la segunda parte de Yeste y Urzaiz, ambos a balón parado.

Por contra, Osasuna no sólo dijo adiós definitivamente a sus opciones de UEFA, sino que además no pudo ofrecer una despedida digna a sus aficionados, que vieron encajar a su equipo la quinta derrota consecutiva.

El Athletic fue dueño y señor del primer periodo ante un Osasuna que ofreció muchas facilidades. Además, Javier Aguirre se vio obligado a realizar dos cambios en la primera mitad por las lesiones de Expósito y Josetxo.

Fue increíble que al descanso se llegara con empate sin goles, ya que el Athletic asedió la portería osasunista, con nueve disparos y un gol anulado injustamente, y los locales, pese a verse totalmente superados, contaron con dos grandes ocasiones.

Al Athletic se le anuló un gol que debió subir al marcador en el minuto 18. Iraola centro desde la derecha y Ezquerro cabeceó a gol en el segundo palo, pero el árbitro anuló la acción.

EL 0-1 Lo que el Athletic no pudo conseguir en toda la primera parte, lo obtuvo sin rebasar los dos minutos de la reanudación, gracias al libre directo transformado por Yeste (0-1, m.47).

Mientras Osasuna jugó un simulacro de partido, con un Bakayoko que incluso fue silbado por la afición rojilla, el Athletic ganó en pegada en la segunda mitad y, así, transformó su segunda ocasión, en una falta lateral botada por Tiko al punto de penalti, donde Urzaiz, que llevaba cuatro minutos en el campo, conectó un cabezazo que batió a Elía (0-2, m.62). Los locales consiguieron el gol de la honrilla al final, cuando Valdo aprovechó un balón suelto (1-2, m.89).