Las campeonas de hace dos temporadas llegan a El Vivero, a las 12 de la mañana de hoy para enfrentarse al Santa Teresa Badajoz. Primera jornada de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español, entre un Athletic de Bilbao siempre complicado y un conjunto pacense que quiere ir a más, tras una gran pretemporada en la que no ha conocido la derrota. Por ello, el conjunto de Juan Carlos Antúnez llega al debut liguero con muchas ganas y ambición.

Antúnez, que ha reunido esta temporada a una plantilla con juventud y experiencia en la máxima categoría, declara que «lo que queremos es competir ya» y hacía referencia al rival como «un posible candidato a ganar todo”. En las cuatro primeras jornadas el equipo recibirá «a los cuatro mejores equipos por plantilla» en un duro inicio liguero.

Aun así, el entrenador del cuadro extremeño espera que su equipo pueda dar una buena batalla en este encuentro. «No podemos mirar más allá de este primer partido», sugirió, para no entrar en cábalas sobre esa presunta dificultad en lo que al calendario se refiere. De todas maneras, Antúnez no descarta que sus futbolistas puedan incluso hacerse con los tres puntos en litigio, aunque evidentemente la empresa se plantea como harto complicada por la entidad y la historia del oponente.

El equipo vuelve a las IDM El Vivero tras el partido de presentación en el que las pacenses demostraron un gran nivel venciendo a Boavista FC por 5-0.

Después, ganaron en tierras gallegas el Memorial Manuel Fernández Faraldo en el que destacaron la portera Yolanda Aguirre y la jugadora María Neira.

A POR LA MEDALLA / Por otro lado, el Santa Teresa que preside Pablo Ritoré ha comenzado una iniciativa por la que da la posibilidad a la afición y simpatizantes de acompañar a la expedición al acto de entrega de las Medallas de Extremadura, que tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 21.00 horas en el Teatro Romano de Mérida.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede del club (calle Martínez Virel 2) y cada plaza en el autobús tiene un coste de 5 euros.

La salida será el jueves 7 de septiembre a las 19:00 desde la sede y la vuelta sobre las 00:45, tras el acto. De esta manera, la entidad desea que sea una fiesta rojiblanca en uno de los momentos más importantes de la historia del club.

Será un año ilusionante, en cualquier caso, para la entidad extremeña, que cumplirá una campaña más en la élite. En esta primera jornada, se televisan un total de cinco partidos a través de GolTV, y entre ellos no está el del Santa Teresa, que celebra que esta apuesta culmine.