ATHLETIC: Iraizoz (Aranzubia, m.42); Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz (Muñoz, m.55), J. Martínez; Susaeta, Yeste, David López; y Aduriz (Llorente, m.84).

SEVILLA: De Sanctis; Alves, Fazio, Escudé, Crespo (Adriano, m.46); Navas, Poulsen, Maresca, Capel (Duda, m.63); Renato y Chevantón (Juanjo, m.57).

GOLES: 1-0, M.28: Yeste. 2-0, M.68: Susaeta.

ARBITRO: Ontanaya López (Colegio Castellano-manchego). Expulsó al visitante Escudé, en el minuto 52, por propinar un codazo al jugador local Aduriz.

El Athletic Club impuso en San San Mamés al Sevilla por 2-0, justo premio al que fue su mejor partido de la temporada en casa, donde solo ha sumado en lo que va de curso dos victorias.

Esta segunda llegó tras un muy buen encuentro de los de Joaquín Caparrós y gracias a sendos tantos de Fran Yeste, en una preciosa jugada por la izquierda de su equipo, y Markel Susaeta, éste aprovechando un balón suelto dentro del área pequeña visitante. Con esta victoria, el Athletic se da un enorme respiro en la tabla clasificatoria, en la que puede dar un buen salto.

A la espera de lo que ocurra en la jornada de hoy domingo, adelanta a un equipo que le sacaba ocho posiciones al comenzar la jornada, el Murcia, que era noveno.

El Sevilla, por su parte, ve un tanto frenada la marcha hacia zonas más nobles que llevaba en la últimas semanas, aunque aguanta la octava plaza. Está claro que las numerosas bajas del conjunto de Manolo Jiménez restaron mucho potencial.