El atleta Manuel García Burguillos, perteneciente al equipo de Villafranca de los Barros Juico Novias-Perciana, evoluciona favorablemente del accidente producido mientras realizaba ejercicios de calentamiento previos a la participación en el concurso de lanzamiento de jabalina de la segunda jornada de la liga extremeña de clubs.

Tras el desafortunado percance, en el que el atleta chocó contra una jabalina clavada en el suelo, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara, en el que fue intervenido quirúrgicamente. La herida sufrida en el muslo no había afectado a venas ni arterias importantes. La operación transcurrió con normalidad.

Un comunicado de la Federación Extremeña de Atletismo expresa la "preocupación" que se vive y envía muestras de apoyo al deportista. "Es de alabar la calma que Manuel ha presentado en todo momento y el buen humor demostrado a la salida del quirófano, bromeando incluso con lo ocurrido. Siendo la jabalina una prueba reservada para valientes, nos ha dado un ejemplo a todos de que está hecho de otra pasta", afirma.