Nutrida participación extremeña en el XXXII Cross Internacional de Itálica, disputado en el circuito junto a las ruinas de la antigua ciudad romana en la localidad sevillana de Santiponce. Varios de los atletas de la comunidad se dejaron ver en las primeras posiciones.

La cacereña Sonia Bejarano terminó undécima (quinta entre las españolas) en la carrera absoluta femenina. Mientras, la dombenitense Raquel Gómez fue decimoséptima. Teresa Urbina y Cristina Jordán --resfriada-- no participaron. En hombres, Houssame Benabbou también acabó en la decimoséptima posición algo mejor que Pablo Villalobos (19º), Mario Mirabel (28º) y Seddik Warrak (30º).

En categorías de formación dos atletas extremeñas rozaron el podio, siendo cuartas ambos. Fueron los casos de la infantil Andrea Testón (Torrejoncillo) y la juvenil Paloma Gallardo (Perceiana). En esta última carrera fue también muy positiva la actuación de Gala Cano (Emerita Atletica), sexta. Además, los juniors Laura Casero (Zafra) y Daniel Pajuelo (Almendralejo) fueron décimos. La cadete Laura Barragán (Almendralejo) terminó novena.

LOS VENCEDORES El keniano Paul Tanui se impuso con un tiempo de 31:32 tras despegarse en la última vuelta de Thimothy Toroitich y Emmanuel Bett. Los españoles Javier Guerra y Ayad Landanssem acabaron a 58 segundos del ganador y cogidos de la mano en su llegada a meta. En la categoría femenina, el triunfo fue para la etíope Hiwot Ayalew con un tiempo de 27:18, dando un recital desde el inicio.