Atlético de Madrid 3: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Luis García (Miguel de las Cuevas, m. 62), Raúl García (Camacho, m. 55), Cléber Santana, Simao (Jurado, m. 83); ´Kun´ Agüero y Forlán.

Levante 0: Kujovic; Descarga, Serrano, Armando, David; Juanma, Javi Fuego, Berson (Saúl, m. 77), Rubiales (Pedro León, m. 57); Riga y Geijo (Iborra, m. 65).

Goles: 1-0, m. 24: Simao. 2-0, m. 39: Forlán. 3-0, m. 52: Forlán.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó al jugador visitante Berson (m. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Atlético de Madrid reforzó sus opciones de Liga de Campeones con un triunfo cómodo contra el Levante (3-0), al que sentenció con dos goles en la primera parte y con el que recuperó la pegada ofensiva de anteriores jornadas para continuar por sexta semana seguida entre los cuatro primeros de la tabla.

Diego Forlán, con dos tantos; Simao Sabrosa, con otro, y Sergio ´Kun´ Agüero participaron en las tres dianas del conjunto rojiblanco, que en la segunda parte pudo añadir nuevos goles a su marcador ante un rival hundido y sin capacidad de reacción con el 3-0.

Una conexión entre Agüero y Forlán animó al equipo local, que aprovechó su siguiente opción, tras una imparable arrancada del charrúa, que sirvió un pase al centro del área, donde su compañero de ataque se encontró con un defensa. Simao, atento al rechace, marcó de cabeza (m. 24).

A los acercamientos azulgranas el equipo rojiblanco respondió con pegada ofensiva, porque necesitó otra ocasión más, en los instantes previos al descanso, para recuperar la calma. Fue en una hábil acción de Simao, que se marchó con velocidad de su rival y puso el gol a Forlán. El uruguayo culminó la jugada con el 2-0 ante la oposición de un defensa.

El Atlético prolongó su efectividad en ataque en la segunda mitad, en la que, tras un gol anulado a Raúl García, encontró el 3-0 en un rechace de Forlán.