El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la XXVII edición del Trofeo Ciudad de la Serena al derrotar en la final al Barcelona en la tanda de penaltis (5-4), el tiempo reglamentario finalizó con empate (0-0). Minutos antes en el partido por el tercer y cuarto puesto no hubo color y el Real Madrid derrotó al anfitrión, La Cruz Villanovense, por 5-0.

La primera semifinal del sábado deparó un apasionante derbi entre los dos equipos madrileños (Real Madrid y Atlético de Madrid) que con las gradas abarrotadas de público brindaron al respetable un partido lleno de emoción, calidad técnica y goles. El resultado final fue 2-2, pero la tanda de penaltis se decantó para el lado rojiblanco (4-2). La segunda semifinal tuvo poca emoción y el F.C. Barcelona venció a la Cruz Villanovense por 4-1.

Un año más este trofeo se consolida como el trofeo más importante de la Comunidad Autónoma al reunir a los equipos más importantes y prestigiosos de España en categoría juvenil, convirtiéndose en un claro referente a nivel nacional.