El Atlético de Madrid celebrará hoy sábado, 26 de abril, el centenario de su nacimiento y unirá su nombre al de otros clubes centenarios de España como el Recreativo de Huelva, el Athletic Club, Barcelona, Real Madrid, Espanyol y Real Unión de Irún.

Los directivos rojiblancos no han escatimado en ingenio y medios para hacer que los seguidores vivan una auténtica fiesta en la que no faltarán un partido de exhibición, una gran paella y el plato fuerte del encuentro de Liga contra el Atlético Osasuna.

El día empezará con la caravana atlética, en la que miles de seguidores rojiblancos portarán la bandera más grande de la historia, que tendrá una longitud de 1.500 metros.

Los dirigentes del equipo rojiblanco prevén que unos 30.000 aficionados participen en esta marcha que partirá a las 12.00 de la mañana de la fuente de Neptuno.

DESDE MURCIA

Al final de la procesión y ya en el Vicente Calderón, todos los presentes recibirán un trozo de la bandera, que ha sido confeccionada en Alcantarilla (Murcia). La bandera cuenta con una longitud de 1.500 metros, una superficie de 12.750 metros cuadrados y un ancho de 8,5 metros.

A la conclusión de la gran marcha rojiblanca, todos los aficionados podrán disfrutar de una gran paella en la Pradera de San Isidro. Y por la noche, el partido ante Osasuna.