Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera (Seitaridis, m.5), Zé Castro, Eller, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Jurado (Gabi, m.75); Fernando Torres, Agüero (Mista, m.67).

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo (Taborda, m.80), Lopo, Coloccini, Capdevila; Estoyanoff, Sergio, De Guzmán (Juan Rodríguez, m.46), Cristian (Verdú, m.60); Riki, Arizmendi.

Goles: 1-0: 40 segundos: Galletti. 2-0: m.85: Mista.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a Estoyanoff (m.43).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004. En el palco, el seleccionador Luis Aragonés.

Un minuto de juego al principio, que le dio ventaja en apenas 40 segundos, y otra jugada en el minuto 85, le dieron al Atlético la victoria que precisaba para sobrevivir en la zona alta, ante un decepcionante Deportivo, resignado a vivir por mitad de la tabla.

Marcó Galletti, nada más empezar, y se acabó casi todo. Ni ritmo, ni juego, ni casi ningún pase acertado, hasta que, en el minuto 85, Mista aprovechó otra buena jugada entre Gabi y el propio Galleti, para sentenciar. Entre medias, otro gris ejercicio de fútbol, que no contentó a casi nadie.

Arrastrado por esa marea favorable, pudo el Atlético incluso aumentar el marcador acto seguido, pero el disparo de Jurado salió desviado por poco.

Tan poco pusieron sobre el campo unos y otros, que no hubo fútbol en toda la primera mitad, en la que hasta el público rojiblanco censuró la actitud de su equipo, que no volvió a crear peligro más que con un flojo remate de cabeza de Fernando Torres, que controló Aouate (m.41).

No se libró de los silbidos el Atlético tras el paso por el vestuario, pese a enviar el balón a los palos, por medio de Antonio López y Jurado en los primeros minutos del segundo tiempo.

No aprovechó su momento el equipo de Joaquín Caparrós y quedó sin opciones en el tramo final, cuando el Atlético encontró la tranquilidad gracias a una buena combinación entre Gabi y Galletti, que empujó a la red en el segundo palo Mista. Los rojiblancos logran así mantenerse en la zona noble de la clasificación, a dos puntos del Madrid.