Hartizza Almendralejo y Credit Services Badajoz protagonizan el derbi más destacado de la duodécima jornada en el grupo D de la Liga EBA de baloncesto. El encuentro que enfrentará al primer y al tercer clasificado, en casa de este último a partir de las 18.30 horas de hoy, eclipsa de alguna manera el resto de encuentros de la jornada.

Los pacenses se mantienen muy fuertes al frente de la tabla, con un solo partido perdido de los once jugados hasta el momento. Mientras tanto, el Hartizza pasó más apuros de los previstos el pasado fin de semana en la cancha del colista, al que al final logró derrotar por solo tres puntos de diferencia. Pase lo que pase, el Credit Services continuará encabezando la tabla una jornada más.

El segundo clasificado, el Mérida tiene una oportunidad de oro para recortar diferencias con el Credit Services. Visita hoy la cancha del Tíjola, tercero por la cola, a partir de las 18 horas. Un triunfo emeritense y una victoria del Almendralejo hoy les situaría a un solo triunfo del liderato.

Por su parte, el Doncel se desplaza a Montilla (18.30), un equipo que supera a los de Villanueva de la Serena por una victoria en la tabla.