El CAI Zaragoza será el primer rival del Plasencia Galco en la próxima campaña de la liga LEB 2005-06. El sorteo celebrado ayer en Madrid fue caprichoso con el conjunto placentino, ya que se enfrentará a uno de sus principales rivales, el CAI Zaragoza, con el que estas dos últimas temporadas ha librado grandes batallas como la de los playoff para el ascenso a ACB. La rivalidad entre estos dos conjuntos viene en aumento, y creció aún más, con la final de la Copa del Príncipe que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde el CAI Zaragoza ganó al conjunto de Plasencia.

Otro de los atractivos de este choque será la presencia de caras conocidas para el conjunto jerteño, como la de Alfred Julbe, exentrenador del Cáceres y la incorporación de Piti Hurtado como segundo entrenador en el conjunto aragonés. El entrenador del CAI Zaragoza, Alfred Julbe, vuelve a confiar en el cacereño, ya que compartieron banquillo en su anterior etapa en la capital cacereña. Para más añadido, José Angel Antelo, exjugador verdinegro la campaña pasada en calidad de cedido por el Real Madrid, defenderá esta temporada la camiseta del conjunto zaragozano, al igual que Stewart, que militó hace dos campañas en el plasencia y que este año consiguió el ascenso con el menorca. Antelo se suma al grupo de exverdinegros, Julbe y Piti Hurtado, del conjunto de la capital aragonesa.

DERBI NOSTALGICO El bombo ha determinado que el único club extremeño que dispute esta competición, después de la ausencia del Cáceres, tenga otro partido especial en la segunda jornada, en la cual recibirá al Aguas de Calpe en su pabellón. Este equipo es el que compró hace pocas semanas la plaza de LEB del Cáceres, por tanto, ocupa el lugar del eterno rival cacereño del Plasencia. De no haber sido así, y si el Cáceres hubiera conseguido arreglar su difícil situación, el deporte extremeño hubiera asistido a un derbi cacereño en la segunda jornada de la liga LEB, que comenzará el 23 de septiembre. La primera fase finalizará el 28 de abril y los playoff comenzarán el 4 de mayo.