La ausencia del defensor del título, Rafael Nadal, marca hoy el arranque de un nuevo torneo de Wimbledon, tercer ´grande´ de la temporada, en una edición en la que compiten un total de 20 españoles y que este año da al suizo Roger Federer la ocasión de recuperar el número uno.

El anuncio de Nadal el viernes en el All England Club de que no competiría en la hierba de su torneo favorito por haber "tocado fondo mentalmente" y no sentirse "preparado" para ganar a causa de sus problemas en las rodillas, ha dejado a la ´Armada´ con una importantísima ausencia y, a la vez, ha abierto nuevas perspectivas a otros candidatos del cuadro.

Sin el mallorquín, el tenis nacional afronta esta nueva edición con 14 jugadores en el cuadro masculino y con 6 mujeres en la categoría femenina. Hoy el madrileño Fernando Verdasco jugará contra el británico James Ward en la primera ronda del torneo mientras que Feliciano López comenzará su andadura por la hierba londinense ante el eslovaco Karol Beck.

EL RESTO Guillermo García-López se enfrentará al argentino Agustín Calleri, Alberto Martín lo hará frente al croata Marin Cilic, Albert Montañés jugará con el eslovaco Grega Zemlja y Nicolás Almagro jugará contra el argentino Juan Mónaco.

Tommy Robredo, otra de las grandes bazas españolas, tendrá que verse las caras con el eslovaco Luka Gregorc.