El Real Madrid inicia el reto de ser el primer club de Europa en retener el título de la Liga de Campeones y vuelve a escena 115 días después de levantar la 'orejona' al cielo de Lisboa, recibiendo al Basilea (20.45 horas, La 1) en un clima de tensión y en plena autodestrucción de un proyecto ganador.

Con solo dos jugadores titulares nuevos y de la calidad de Toni Kroos y James Rodríguez, pero sin el equilibrio que daba al equipo en la medular Xabi Alonso y el desborde en el uno contra uno sumado al repliegue defensivo de Angel Di María, afronta el Real Madrid un reto que hasta la fecha nadie ha sido capaz de conseguir.

Las derrotas en Liga ante Real Sociedad y Atlético abren una herida que debe comenzar a cerrar ante el Basilea. Con jugadores señalados con el dedo acusador de la afición, que centró su enfado en el capitán Iker Casillas --que será titular-- con una pitada que puede marcar un punto de inflexión.

Las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira impiden a Ancelotti pensar en cambios. La única modificación en el once titular puede ser la entrada de Marcelo en el lateral izquierdo, buscando un factor más de ataque para conseguir goles.