Roberto Fabián Ayala, jugador del Valencia, amplió dos temporadas más su contrato con el club de Mestalla, que vencerá en junio de 2007, y de esta forma puso fin al culebrón sobre su futuro, que ha marcado la actualidad valencianista desde su frustrado traspaso al Real Madrid el pasado 31 de agosto.

El jugador argentino, que todavía no ha debutado en Liga con el Valencia por diferentes razones, aceptó la última oferta que el consejo de administración del Valencia presentó a su representante, Gustavo Mascardi, consistente en ampliar dos años su contrato, que vencía en 2005, y aumentar sus emolumentos.

Mascardi se reunió ayer al mediodía con Jaime Ortí, presidente del Valencia, y con Pedro Cortés, adjunto a la presidencia, en un céntrico hotel de la ciudad, al que acudió el propio futbolista a la finalización del entrenamiento matinal. Ayala estuvo casi dos horas en la reunión y abandonó el edificio con antelación.

El representante argentino del jugador mostró su satisfacción a la conclusión de las negociaciones. "Estamos muy contentos porque hacía un año que queríamos renovar y se hizo hoy. Ayala logró lo que quería antes de que dos grandes de España se fijaran en él. Se pusieron de acuerdo dos partes que antes no podían hacerlo. Cambió la buena disposición de la directiva y la del jugador", señaló Mascardi a la salida de la reunión.

DUDAS SOBRE SU INTEGRIDAD

"Lo que más lastima me da es que se haya puesto en duda su profesionalidad. Estaba lesionado. No ha jugado porque no tenía el alta médica. Cada vez que se lo permite su físico, Ayala juega. Son todo conjeturas", añadió Mascardi acerca de que Ayala fingiera la lesión para presionar al Valencia a renovarle.

Ayala, que llegó al Valencia en agosto de 2000 procedente del Milán, ha protagonizado uno de los culebrones del verano en el Valencia tras declarar su interés en fichar por el Barcelona y, posteriormente, mostrar su deseo de ser traspasado al Real Madrid, que intentó su contratación hasta el último minuto del plazo de fichajes.

El futbolista de Paraná, de 30 años, podría regresar mañana al equipo para enfrentarse precisamente al Real Madrid en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga, una vez superadas las molestias en los isquiotibiales que sufre desde el pasado 13 de septiembre y que también le impidieron debutar en Copa de la UEFA con el Valencia, en el enfrentamiento del pasado miércoles ante el AIK Solna (0-1) disputado en Estocolmo.