El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una orden por la que se convocan ayudas para las actividades deportivas de las entidades inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas Extremeñas durante 2005.

Según informa la Junta, tendrán la consideración de programas subvencionables los de participación en competiciones y actividades oficiales y los de fomento de la categoría juvenil.

Con respecto al primer programa, se subvencionará la participación de la entidad en las competiciones oficiales organizadas por las respectivas federaciones deportivas extremeñas o, en su caso, españolas. Las ayudas concedidas con cargo a este programa deberán ser justificadas exclusivamente en concepto de adquisición de material.

En cuanto al segundo, se ayudará la participación de la entidad en las competiciones oficiales organizadas por las respectivas federaciones deportivas extremeñas en la categoría juvenil, con sistema de liga regular. Las ayudas concedidas con cargo a este programa deberán ser justificadas en los conceptos de desplazamientos, inscripciones y licencias y arbitrajes.

Del mismo modo, se entenderán asimiladas a la categoría juvenil, aún cuando no tengan tal denominación, aquellas categorías que, por la edad de sus integrantes, sean las inmediatamente siguientes a la última categoría incluida en los Juegos Deportivos Extremeños, dentro de su modalidad deportiva.