Siete equipos del Grupo XIV de Tercera División inician esta semana el trabajo de pretemporada y se unen así al filial del Extremadura, el más madrugador de todos que entrena desde el pasado lunes. Hoy iniciarán la preparación de cara al curso 2017-2018 dos club, el Azuaga y el Aceuchal, que regresa a la categoría 29 años después. En los próximos días lo harán Diocesano y Valdivia, el miércoles; y Calamonte, UP Plasencia y Trujillo, el jueves.

SIN TROITERIO / Con la plantilla prácticamente configurada inicia el trabajo el Azuaga de Antonio Jesús Cobos. Sin embargo, ayer sufrió la baja de Jorge Troiterio. su ‘fichaje estrella’ del verano, que por «motivos estrictamente personales» no defenderá la camiseta del equipo de la Campiña Sur. Según un comunicado del club, que agradece la sinceridad del futbolista, un cambio de residencia del jugador es la causa de su renuncia. El Azuaga se movió rápido y cerró la incorporación del veterano extremo Juan Germán, procedente del Jerez.

Antonio Jesús Cobos tiene a 19 futbolistas disponibles, solo cinco de ellos caras nuevas: Juan Germán, Jesús Bono, Carlos ‘Puyi’, Samuel Obregón y Óscar Hernández. El resto son renovados: José Fuentes, Isaac Romero, Porriño, Francis, Moraga, Jorge Perla, Juanan Sancho, Pildo, Pablo Mogollón, Mario Tomé, Kiko, Neftalí, Quique Roldán y Enrique.

Sin caras nuevas está de momento el Aceuchal, que ha confirmado la continuidad de 12 jugadores (Samuel Durán, Sebas Castillo, Iván Colín, David Pozo, Peñato, Dani Arrabal, Carlos Castañeda, Piru, Teli, Paquino, Juanra y Antoñito) y de su entrenador, Cisqui.