A mediados del pasado mes de mayo Manuel Ángel ‘Lolo’ Moruno Gala (Azuaga, 26 de noviembre de 1976) arbitró su último partido en Tercera División, categoría en la que ha encadenado 15 temporadas seguidas siendo uno de los colegiados más respetados, pero la próxima campaña seguirá recorriendo los campos extremeños. Sin embargo ahora lo hará como delegado de equipo del Azuaga. El «perfecto» conocimiento del fútbol extremeño es lo que ha llevado al club de la Campiña Sur a incorporar a su staff técnico al exárbitro. «Consideramos que su experiencia nos servirá de ayuda para crecer deportiva e institucionalmente», afirma la entidad en una nota.

«Intentaremos aportar nuestro granito de arena para ir a mejor», afirmó Moruno Gala en su Twitter. En mayo había reconocido a este diario que le hubiera «encantado» seguir arbitrando más años, «porque a mí esto me apasiona», pero los 40 años que ya ha cumplido es el tope para la Segunda División B y la Tercera.

Ahora encara un nuevo en el equipo de su localidad, Azuaga, que la próxima temporada intentará volver a luchar por el play off de ascenso. Lo hace de nuevo con Antonio Jesús Cobos en el banquillo, que de momento ha renovado a doce futbolistas del curso pasado, el último ayer mismo, Isaac Romero, que por tercera temporada consecutiva defenderá la elástica rojiblanca.