DON BENITO: Luis, Gonzalo, Lolo (Pedro, min. 86), Dani Aparicio, Isra, Sergio Alonso, Kiko Martín (min. 81, Moruno), Intxausti, Pantoja, Luis Alberto (min. 86, Juanpe) y Patri.

AZUAGA: Juan, Alvaro, Juanmi, Perla, Escudero, Neftalí, Carmona, Pedro (José Luis, min. 63), Arlindo (Jacobo, min. 59), Ardila y Angelito (David, min. 91).

GOLES: 1-0-Min. 58: Luis Alberto. 1-1-Min. 85: Neftalí.

ARBITRO: Pazos Rodríguez. Tarjetas a los locales Isra y Luis Alberto y al visitante Juanmi.

INCIDENCIAS: Muy poco ambiente en el campo de fútbol dombenitense. Presencia de seguidores del conjunto visitante en las gradas.

En un encuentro típico en el que se disputan los puntos dos conjuntos que ya lo tienen hecho todo en la liga, Don Benito y Azuaga firmaron tablas (1-1) de manera justa en un encuentro con poco ritmo e intensidad, propio de lo que se dirimía.

El Don Benito comenzó dominando el partido. Ya en el minuto 3 gozó de una gran ocasión después de una gran jugada de Luis Alberto que remató completamente solo de cabeza Pantoja, mandándola fuera. En el minuto 12 una nueva acción de Luis Alberto puso aprietos a la zaga visitante, que despejó con apuros.

El primer acercamiento del Azuaga llegó en el minuto 17 con un centro de Juanmi que remató Pedro de cabeza fuera.

A partir de ese momento el encuentro se igualó y el cuadro de José Enrique Elvas comenzó a disputarle el balón a los de Miguel Rubio. Así, David Carmona tuvo la mejor oportunidad para los suyos en el 30, pero su lanzamiento lo despejó Luis.

Tras el descanso, de nuevo David Carmona, en el 47, gozó de una gran ocasión al lanzar un gran zapatazo desde fuera del área que dio en el larguero.

Este susto hizo despertar a los locales, que lograron adelantarse en el marcador en el minuto 58 con una jugada de Luis Alberto que se lleva el balón a trompicones y aprovecha el rechace del portero para marcar a placer.

LUCHA VISITANTE A partir del 1-0, el Azuaga adelantó algo sus líneas y comenzó a frecuentar más el área dombenitense. El primer aviso llegaría en el minuto 73 con un cabezazo de Perla que salió lamiendo el larguero. El gol del empate llegaría en el minuto 85 con una nueva falta lateral del Azuaga que cabeceó a la red Neftalí. Era el justo premio a una lucha encomiable.

El Don Benito volvía a recibir gol tras una jugada de estrategia, verdadero talón de Aquiles de los rojiblancos a lo largo de toda la temporada.