Primera derrota en pretemporada del Extremadura, que hasta ahora se había impuesto al CD Rincón y empatado con el Rayo Vallecano y el Betis. Su verdugo fue el Azuaga de Antonio Jesús Cobos, que se impuso 2-1 en un partido disputado en Berlanga que sirvió de homenaje a Antonio Jesús Sánchez Gucema, jugador del equipo local y de la selección extremeña de parálisis cerebral.

En un duelo con mucha alternancia en el juego, todos los goles llegaron en la primera parte. Apenas se había jugado un cuarto de hora cuando Kike Roldán adelantó al Azuaga. El segundo gol llegó de penalti transformado por Francis, aunque el mérito fue, quizás, de Juan Germán, una de las nuevas incorporaciones del equipo de la Campiña Sur. Tras una gran jugada individual, el centrocampista se introdujo en el área y fue derribado.

El Extremadura acortó distancias rápidamente. Apenas había transcurrido un minuto cuando Manu Cordero hizo el tanto de los azulgrana (2-1), que hasta el descanso apretaron en busca del empate, aunque en la primera parte fue el Azuaga el que más presencia tuvo en el área rival.

El carrusel de cambio en el segundo tiempo hizo que bajará el ritmo del juego y el marcador ya no se movió más. El Don Benito, el miércoles, es el próximo rival del Extremadura. Mientras, el Azuaga jugará con el Castuera el próximo domingo en Copa Federación.