Ahora el líder viste de blanquinegro. El CD Badajoz venció al Jerez por 1-0 con gol de Pozo de cabeza a los 51 minutos y aprovechó la derrota del Cacereño en Pueblonuevo para arrebatarle la primera plaza del grupo XIV de Tercera División. En dos semanas, pacenses y cacereños jugarán en el Nuevo Vivero un partido muy importante para sus aspiraciones. Ayer el equipo de Agustín Izquierdo tuvo a un gran rival enfrente, que defendió muy bien y salió a la contra con peligro, con Juanito de la Cruz como futbolista más destacado. En la primera los locales apenas generaron peligro pero una fuerte salida en la segunda, liderada por el recién llegado Javi López y el todoterreno Ruano, que siempre da una lección de entrega y calidad, fue decisiva. Muy pronto, a los 6 minutos de la reanudación Pozo logró el gol decisivo y después al Badajoz le faltó continuidad para sentenciar pero el debú de José Manuel y la reaparición de Joaqui Flores en casa le dio una marcha más para llevarse la victoria ante un Jerez que nunca se dio por vencido.

La primera parte estuvo muy igualada, con el Badajoz tratando de llevar la iniciativa pero sin ocasiones claras y el Jerez muy bien situado saliendo a la contra. Precisamente a los 6 minutos llegó la primera ocasión del partido en un contraataque muy bien elaborado por Juanito de la Cruz y Chema con pared entre ambos para abrir éste a la banda derecha en donde Juan Germán remató alto. Diez más tarde, Juanito se va de dos contrarios por la izquierda pero acaba atrapando sin problemas Isi Jareño. Un minuto después, José Ángel lanza alto un libre directo. Y en el 21, Álex Herrera lanza otra falta al borde del área a la barrera.

El Badajoz busca el gol a balón parado. A los 28 minutos Gallego lanza un córner hacia el vértice del área hacia Ruano que remata, el balón golpea en Barrero y se va a córner. En el nuevo saque de esquina, Gabri remata y saca un defensa, y en la acción siguiente, disparo de José Ángel que atrapa sin problemas Álex. El Badajoz trata de apretar aunque carece de profundidad en su juego ante un compacto Jerez que vuelve a llegar con peligro en una acción de Toboso en la que se cuela en el área sin dificultades y cede a su derecha para Chema que no puede rematar. Tras un cabezazo fuera de Pozo se llegó al descanso con 0-0.

SEGUNDA MITAD / En el inicio de la segunda parte, el técnico Agustín Izquierdo da entrada a Javi López por Gabri Ortega y su equipo sale con más ritmo. Tras una acción de Ruano por la derecha, Álex Herrera cabecea alto al minuto de la reanudación. Y llega la primera de Javi López en una volea alta a pase de Ruano. Y llega la explosión de alegría en la grada en el 51 con el único gol del partido. Tras un córner botado por José Ángel, peina Borrego al segundo palo y cabecea Pozo a la red, ajustado al palo derecho. Dos más tarde, un remate de Javi López lo sacó con apuros Álex.

En los 20 minutos finales, debuta José Manuel por Joselu, demostrando desparpajo. Pero el Jerez busca el empate a los 74 minutos con Juanito en una jugada por la izquierda en la que centra y el balón lo remata mordido Parry, atrapando el meta local. A los 84, Juan Germán lanza un córner y lo saca Isi Jareño bajo palos. En los últimos compases, Joaqui Flores realiza un veloz contraataque que finaliza con remate de José Manuel que despeja Álex y en la acción siguiente el disparo de Joaqui también lo atrapa el portero. Al final, importantísima victoria en otra jornada redonda para el Badajoz.

Badajoz - 1

Jerez - 0

Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Borrego, Pozo, David Gallego; Parada, José Ángel; Ruano (Min. 77, Joaqui Flores), Gabri (Min. 46, Javi López), Álex Herrera; y Joselu (Min. 69, José Manuel).

Jerez: Álex; Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Carlos Arias; Toboso (Min. 89 Miguel), Jorge Zafra; Juan Germán (Min. 86 Pablo), Nauzet (Min. 66, Parry), Juanito de la Cruz; y Chema.

Gol: 1-0. Min. 51. Pozo.

Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los locales José Ángel, Ruano, Parada, Chechu e Isi Jareño y a los visitantes Ferreirinha, Pedro Oliva y Juanito.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 1.800.