Las instalaciones deportivas de La Granadilla serán sede durante los días 29 y 30 de diciembre de la primera edición del Torneo Internacional de Voleibol Ciudad de Badajoz, en el que participarán los equipos de la Asociación Deportiva Cáceres (Liga FEV), el Club Voleibol Mazcuerras, de Cantabria (Liga FEV), el Clube Desportivo Gimnástica Parede, de Portugal (Primera División), y el equipo anfitrión, el Badajoz Voleibol Club (Primera División Nacional).

El torneo fue presentado ayer por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez, y por el coordinador del torneo, Miguel Mancho. El evento contará con la organización de la Federación Extremeña de Voleibol.

AGRADECIMIENTO Rodríguez agradeció al organismo federativo por la organización de este importante evento, que permitirá a los aficionados pacenses a este deporte ver un acontecimiento de gran nivel en la capital pacense.

Por su parte, Mancho informó que los niños y jóvenes tendrán acceso gratuito a los partidos del torneo, mientras que los adultos pagarán dos euros y entrarán en el sorteo de dos bonos hoteleros regalados por la empresa Halcón Viajes.

Los enfrentamientos del día 29 serán los siguientes: a partir de las 18.00 horas saltarán a la pista los dos equipos de Liga FEV, la AD Cáceres y el CV Mazcuerras, de Cantabria. A continuación, aproximadamente a las 20.00 horas, disputarán su semifinal el Badajoz Voleibol Club y el equipo portugués Gimnástica Parede, de Primera División.

El día 30 a las 10.00 horas se jugará el partido por el tercer y cuarto puestos, mientras que la final se disputará a partir de las 12.00 horas del mediodía.

Este torneo internacional cuenta con el patrocinio de Confortel Hoteles, Hotel AC Badajoz, Hotel Barceló Zurbarán y Grupo Río Hoteles, contando con la colaboración del ayuntamiento de Badajoz, Caja de Badajoz y Caja Rural de Extremadura.