Badajoz acoge hoy el I Torneo Internacional de Extremadura de Fútbol Femenino, de la Liga Jóvenes y Deporte de la Fundación Jóvenes y Deporte. Es la primera edición en alevín y juvenil, con equipos como Santa Teresa, Betis, Pizarro, Llerenense, Atlético Isleño, Féminas Don Benito, Amigos 80, EF Peña El Valle, La Palma y Estoril Praia, con más de 280 jugadoras. Será en los campos Eusebio Bejarano y dará comienzo a las 10.00 en juvenil y a las 11.10 en alevín. Habrá una fase de grupos y fase final por la tarde.

En la presentación estuvieron Manuel Agudo, coordinador del fútbol femenino en el Santa Teresa; Juan Carlos Antúnez, director deportivo y entrenador del primer equipo; María Jesús Vega, vicepresidenta del club; y Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta.

Agudo destacó que «el objetivo es pasar un día agradable en el que el fútbol femenino sea protagonista», en un torneo en el que «todos los equipos jugarán el mismo número de partidos y a mediodía disfrutaremos de otras actividades». Antúnez subrayó a «la importancia de estos torneos, pues se crean vínculos». Vega agradecía a la fundación «dar visibilidad al fútbol femenino, ya que somos un club que siempre ha llevado el nombre de Extremadura» . Mientras, Bellorín animaba al club tras su descenso tras cuatro años en la élite.