Cuarto partido y el mismo objetivo desde el primero, estrenar el casillero de victorias y seguir con sensaciones tan positivas como las de los dos partidos en casa y una parte del choque en Écija. Pero falta el acierto rematador y es la principal asignatura pendiente del Badajoz, que visita al El Ejido 2012 (19.00 horas).

Juan Marrero, entrenador del Badajoz, tiene las bajas de Chechu, con microrotura, Gabri Izquier, con sobrecarga, Fran Morante, con una microrotura, y la ausencia conocida de José Ángel, también por lesión.

El técnico destaca que «falta cerrar los partidos. Nos enfrentamos a grandes equipos que en cualquier momento te pueden hacer mucho daño pero lo que es el trabajo global de los 90 minutos hemos merecido bastante más. Falta cerrar los partidos pero lo vamos a conseguir. Falta un tono físico dos o tres peldaños más, creo que por el número de sesiones, pero en tres o cuatro semanas se verá a un Badajoz que aguante mucho más los esfuerzos del minutaje y vamos a saber cerrar los partidos y ampliarlos incluso».

PROBLEMAS PARA ENTRENAR / De los problemas para encontrar campos para entrenar, Marrero explica que «el miércoles fuimos a Campomaior porque por desgracia desde julio tenemos que ir de un campo a otro. Por desgracia cada semana no sé ni dónde voy a entrenar ni en qué superficie y el club me comunicó que no podíamos entrenar por la mañana el jueves y sí por la tarde, creo que por el calor».

Esta situación repercute en el trabajo, dice Marrero. «Claro que influye. El número de sesiones es un 40% menos de lo que normalmente se trabaja. Aparte, donde vamos el césped no está en las mejores condiciones y es normal».

Del Ejido, Juan Marrero explica que «tiene un muy buen trato de balón. Juega un esquema 4-1-4-1. Tiene alguna baja importante como Juanillo pero destaco su trabajo. Contra el Cartagena iba 0-2 y pasándolo mal pero en un momento se colocó 3-2. Es un rival difícil pero debemos afrontar el partido con trabajo, ganas e ilusión. Nosotros debemos aumentar nuestra calidad con balón y ese es el objetivo».